Consejos para mantenerse hidratado este verano
Hace calor afuera. Estas son algunas formas sencillas de mantenerse hidratado este verano:
- Beba agua con frecuencia: Beba un vaso de agua a primera hora de la mañana y mucho más durante el día. Trate de beber al menos ocho vasos de agua al día.
- Saborice el agua: Si no le gusta el agua sola, agregue sabores naturales como limón, lima, menta o rodajas de pepino para darle sabor.
- Coma alimentos ricos en agua: Agregue frutas y verduras con alto contenido de agua, como sandías, pepinos, naranjas y fresas, a su dieta.
- Establezca recordatorios: Use alarmas o notificaciones para recordarse a sí mismo que debe beber agua durante todo el día, especialmente si tiende a olvidarse.
- Mantenga el agua a mano: Limite la cafeína y el alcohol: Tanto la cafeína como el alcohol pueden provocar deshidratación. Trate de reducir la cantidad que bebe o equilibrarla con agua adicional.
- Evite las bebidas azucaradas: Las bebidas con mucha azúcar pueden provocar más sed. Intercambie las bebidas con agua con gas, tés herbales y bebidas sin azúcar con electrolitos.
- Manténgase fresco: Permanezca en lugares frescos o habitaciones con aire acondicionado durante los momentos más calurosos del día para sudar menos.
- Beba antes de tener sed: No espere hasta que sienta sed. La sed puede ser una señal de deshidratación, así que intente beber agua durante todo el día.